El año pasado al no recibir la cancelación de las cuotas de membresía por los recursos IP de 12 universidades de Venezuela, se dio inicio al proceso de revocación, habiéndose publicado en diciembre los recursos en el sitio de LACNIC como indica dicho proceso de revocación.

La Dirección de Medios Electrónicos y Telemática de la Universidad de Carabobo (DIMETEL), informa a toda la comunidad universitaria y a la opinión pública en general, que uno de los proveedores de acceso a Internet que tiene la Universidad de Carabobo presenta fallas constante a nivel internacional desde hace varias semanas causando que el acceso a Internet de esta casa de estudio sea afectados considerablemente, al reducir a la mitad la capacidad de acceso total.

En tal sentido, invitamos a la comunidad universitaria a utilizar el acceso a Internet de forma consciente y responsable, evitando en lo posible el uso de redes sociales y sitios con contenido de reproducción de audio y videos, a fin de que las actividades administrativas y académicas se vea afectada en el menor posible ante esta situación.

Pueden seguirnos nuestras redes oficiales: @dimetel y @rediuc

La Dirección de Medios Electrónicos y Telemática de la Universidad de Carabobo (DIMETEL), informa a toda la comunidad universitaria y a la opinión pública en general, que debido a las fallas constantes del suministro eléctrico en los estados Carabobo, Aragua y Cojedes, algunos servicios prestados por esta dependencia se han visto afectados considerablemente.

La Universidad de Carabobo, DIMETEL o DIUC "NO SOLICITA" a los usuarios de la Red Universitaria los datos de cuenta de Correo UC y/o de acceso a la red a través de medios electrónicos.

Desde el pasado mes febrero la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (PIPSUC) se encuentra interconectada a la Red Dorsal de la UC (REDIUC), lo cual constribuye a fortalecer los planes de prevención de seguridad en el Campus Bárbula a través del acceso de los servicios telemáticos de la Universidad de Carabobo.

Con el fin de mejorar los servicios de DNS para todos los equipos conectado a la red de la Universidad de Carabobo, las direcciones IP de los servidores DNS 150.186.32.2 y 150.186.32.3 se cambian a 10.64.0.1 y 10.64.0.2 respectivamente.

El Departamento de REDIUC les invita a seguir  su cuenta  twitter @REDIUC donde podrá conocer las novedades mas recientes del departamento, con información asociada al área de Redes y medios de comunicación.

El próximo 6 de junio de 2012, La Universidad de Carabobo a través de la Red Dorsal administrada por la Dirección de Medios Electrónicos y Telemáticas (DIMETEL), formará parte de la implementación definitiva del nuevo protocolo de internet versión 6 (IPv6).

En d√≠as pasados la Direcci√≥n de Medios Electr√≥nicos y Telem√°tica (DIMETEL) di√≥ inicio a las labores para conectar el Espacio Red Universidad-Comunidad Miguel Pe√Īa, ubicado en el sector Las Brisas de la parroquia Miguel Pe√Īa, a la Red Dorsal de la UC (REDIUC), mediante una serie de pruebas de la factibilidad t√©cnica e integridad de conexi√≥n.¬†

El Protocolo de Internet versi√≥n 6 (IPv6), es una versi√≥n del Protocolo de Internet (IP), el cual fue dise√Īado para sustituir a la versi√≥n 4 del Protocolo de Internet (IPv4). El uso de este nuevo protocolo se debe al inminente agotamiento de las direcciones IPv4 que se utilizan en la actualidad. Por otra parte la versi√≥n 6 del Procolo de Internet representan 670.000 billones de direcciones IP por cada milimetro cuadrado de la superficie de la tierra.