forkredit.com | http://www.sadowod.com | vivaspb.com | finntalk.com
     

1. DESCRIPCI√ďN DEL TERMINAL TELEF√ďNICO

1.1. LED indicador de llamadas entrantes: ‚ėľ

Este indicador visual (LED) enciende en forma intermitente al mismo tiempo que el terminal repica, cuando se esta recibiendo una llamada.

1.2. Ajuste del Volumen del Timbre:

Mediante el selector ubicado en la parte posterior del terminal se ajusta el volumen del timbre, este selector cuenta con tres posiciones:
Hi: Volumen Alto
Mid: Volumen Medio
Lo: Volumen Bajo

1.3. Teclado Numérico:

A través del cual se le indica a la central telefónica el numero deseado, también cuenta con las tecla asterisco (*) y numeral (#) a través de las cuales se accede a las facilidades del sistema

1.4. Tecla de Rellamada: 

El terminal telef√≥nico almacena en memoria el √ļltimo n√ļmero marcado, el cual se disca autom√°ticamente presionando la tecla de rellamada la cual se ubica en la esquina superior derecha del teclado en el terminal telef√≥nico.

1.5. Tecla para la desactivación del micrófono: 

Mediante esta tecla se desactiva el micrófono instalado en el auricular de su terminal telefónico, de tal manera que su interlocutor no podrá escucharlo. Para desactivar el micrófono se debe presionar y mantener presionada la tecla mostrada al principio de este párrafo, al soltar esta tecla queda activo nuevamente el micrófono y su interlocutor puede escucharlo.

1.6. Tecla de Pausa: 

Inserta una pausa en el discado de una numero telefónico, para el caso de los sistemas telefónicos que ameriten la misma.

1.7. Tecla de Transferencia de Llamada y Llamada en Espera: 

Transferencia de Llamada:

Durante una conversación telefónica se desea transferir la llamada en curso a otra extensión dentro del sistema:
  • Se le informa a la persona que se realizara la transferencia.
  • Se marca la tecla ‚ÄúR‚ÄĚ ubicada en la esquina inferior derecha del teclado del terminal telef√≥nico, en este momento la gu√≠a hablada (si se encuentra activa) le pedir√° que marque el n√ļmero de la extensi√≥n deseada.
  • Se marca el n√ļmero de la extensi√≥n a la cual se desea realizar la transferencia.
  • Una vez que la persona contesta se le informa de la transferencia y se cuelga la llamada, en ese momento se establece la comunicaci√≥n telef√≥nica entre las otras dos extensiones involucradas

Nota:

Se retoma la conversaci√≥n con su interlocutor original presionando nuevamente la tecla ‚ÄúR‚ÄĚ.

Llamada en espera:

Durante una conversaci√≥n su interlocutor puede mantenerse en espera presionando la tecla ‚ÄúR‚ÄĚ, para recupera la comunicaci√≥n se presiona nuevamente la tecla ‚ÄúR‚ÄĚ √≥ pulse el gancho conmutador con movimiento r√°pido para poner la llamada en espera, luego pulse el gancho conmutador nuevamente para recuperarla

2. RECEPCI√ďN Y EJECUCI√ďN DE LLAMADAS.

2.1. Llamadas Entrantes:

El terminal telefónico repica y enciende en forma intermitente el LED indicador de llamada entrante.
Al levantar el auricular se establece la comunicación.

2.2. Llamadas Salientes Internas:

  • Levantar el auricular.
  • Marcar el n√ļmero de seis d√≠gitos de la extensi√≥n deseada.
Nota:
Se considera una llamadas internas: Todas aquellas llamadas realizadas dentro del ámbito de las dependencias de la Universidad de Carabobo incorporadas al Sistema de Telefonía Digital de la UC (TELEUC).

2.3. Llamadas Salientes Externas a la UC:

En el caso de que la extensión telefónica cuente con acceso externo se sigue el procedimiento siguiente:
  • Se levanta el auricular.
  • Se marca ‚Äú6‚ÄĚ para tomar l√≠nea externa.
  • Si su extensi√≥n est√° bloqueada, marque su clave personalizada de 4 d√≠gitos.
  • Marque el n√ļmero telef√≥nico externo con el cual desea comunicarse.
  • Al colgar el auricular, su extensi√≥n se bloquear√° de nuevo.

 

3. FACILIDADES B√ĀSICAS DEL SISTEMA TELEF√ďNICO TELEUC

3.1) Conferencia Tripartita: 

Permite poner en conversación simultánea hasta tres interlocutores incluyendo a la extensión que originó la conferencia.
Para el uso de esta facilidad se siguen los pasos siguientes:
‚ÄĘ El usuario establece la comunicaci√≥n con su primer interlocutor.
‚ÄĘ Se coloca en espera mediante la tecla ‚ÄúR‚ÄĚ o el gancho conmutador.
‚ÄĘ Disque el n√ļmero de la segunda persona y una vez conectada √©sta, vuelva a pulsar la tecla ‚ÄúR‚ÄĚ o el gancho conmutador.
‚ÄĘ Seguidamente marque ‚Äú3‚ÄĚ para establecer la conferencia.

3.2) Rellamadas: 

Permite establecer una solicitud de aviso de llamada, cuando este ocupada o no responda la extensión a la cual se llamo. En el caso de activar esta facilidad cuando la persona llamada retorne, el sistema le informará de esta condición mediante la guía de voz al levantar el auricular. Esta facilidad también aplica para las llamadas externas, ya que al tratar de realizar una llamada, si todas las líneas están ocupadas, el sistema le asignara una línea tan pronto una de estas se desocupe. Llamadas internas: Al llamar a una extensión y esta se encontrase ocupada o no responde, pulse 5 y cuelgue. El sistema hará repicar su extensión apenas la extensión llamada cuelgue o esté disponible. Llamadas externas: Marque 6 para tomar línea, si las mismas se encuentran ocupadas, pulse 5 y cuelgue. El sistema hará repicar su extensión y le asignara una línea apenas exista una disponible.

3.3) Discado del √ļltimo n√ļmero:¬†

Externo marcado Permite discar nuevamente de forma autom√°tica al √ļltimo n√ļmero externo llamado. Se levanta el auricular, marcar ** y el sistema discara autom√°ticamente el ultimo numero externo marcado en su extensi√≥n.

3.4) Desvió Inmediato: 

Desvía todas las llamadas dirigidas a su extensión a otra extensión diferente. Se levanta el auricular, marcar *60 y seguidamente el numero de la extensión hacia donde se desea desviar todas sus llamadas.

3.5) Desvío si la extensión se encuentra ocupada o no contesta: 

Permite desviar sus llamadas solo en el caso de que su extensión se encuentre ocupada o no conteste. Levantar el auricular y marcar *61 y el numero de la extensión a la cual se desea desviar las llamadas.

3.6) Cancelar Desvíos: 

Permite cancelar cualquier tipo de desvió activo en su extensión. Levantar el auricular y marcar *62.

3.7) Desvió Remoto: 

Permite desviar sus llamadas de forma inmediata pero desde la extensión destino. Se levanta el auricular, marcar *63 y seguidamente el numero de su extensión, desde la extensión hacia donde desea desviar sus llamadas.

3.8) Cancelar desvío remoto (desde el origen): 

Permite cancelar el desvío remoto desde la extensión origen. Levantar el auricular y marcar *64 y el numero de la extensión desde la cual se origino el desvío.

3.9) Cancelar desvió remoto (por el destinatario): 

Permite cancelar el desvío remoto pero efectuado por la extensión previamente definida como el destinatario. Levantar el auricular y marcar *65 desde la extensión previamente definida como el destinatario.

3.10) Escucha de guías: 

Permite activar o desactivar la escucha de las guías de ayuda (habladas) del sistema. Levantar el auricular y marque *66 para activar o desactivar las guías de ayuda del sistema en su extensión.

3.11) Acceso a mensajería de voz: 

Si su extensión cuenta con un buzón, le permite acceder al sistema de mensajería de voz, el sistema le solicitara la clave de acceso personal. Levantar el auricular marcar *69 para acceder al servicio de mensajería de voz, ingrese su clave cuando el sistema se lo solicite.

3.12) Captura de llamadas:  ó 

o Para atender una llamada que se encuentra repicando en otra extensión, se levanta el auricular y se marca *70 para extensiones que pertenecen a un mismo grupo configurado, en la central o alternativamente en otra extensión se marca *71 más el numero de la extensión que se encuentra repicando.

3.13) Captura Dirigida / Individual: 

Permite capturar (atender) específicamente las llamadas de otra extensión. Levante el auricular marque *71 + el numero de la extensión que desea capturar (atender) la llamada.

3.14) Candado: 

Si su extensión cuenta con acceso externo a la UC esta facilidad bloquea su terminal de tal manera que se le solicitara una clave cada vez que se intente realizar una llamada externa. Para activar el candado se levanta el auricular y se disca *72. Para desactivar el candado se levanta el auricular y se disca *72 + el numero de la clave de desbloqueo. Nota: si no ha actualizado su clave, por defecto es 0000.

3.15) Cambio de Clave (Candado): 

Permite cambiar la clave de cuatro dígitos de desbloqueo del candado. Se levanta el auricular y se disca *73, luego se marca la clave actual y a continuación la nueva clave 2 veces. Nota: si está cambiando su clave por primera vez, la actual es 0000.

3.16) Sustitución: 

Permite utilizar las facilidades de su extensi√≥n (llamadas externas por ejemplo.), en otra extensi√≥n diferente del sistema: Levantar el auricular de la extensi√≥n discar *74 el n√ļmero de su extensi√≥n y a continuaci√≥n su clave de candado. En este punto la extensi√≥n donde se realiza el proceso adquiere todas las facilidades de su extensi√≥n, por ejemplo en el caso de tener autorizaci√≥n para llamadas externas marcar ‚Äú6‚ÄĚ y el n√ļmero telef√≥nico deseado. Una vez colgada la llamada la extensi√≥n utilizada vuelve a su estado original

3.17) Anulación de Re-llamada en Ocupado o no Respuesta: 

Anula la(s) solicitudes de re-llamada, esta operación sólo la puede ejecutar el que solicitó la re-llamada. Marque *75 para cancelar cualquier solicitud de re-llamada que Ud. haya solicitado a otra extensión o línea de llamada externa.

3.18) Parqueo/Retoma: 

Permite dejar en espera una llamada externa, en una extensión indicada por el usuario y retomarla luego en dicha extensión. Marque *76 + la extensión de destino (extensión donde tomará la llamada) donde la dejara en espera la llamada. Marque *76 en la extensión de destino, para retomar la llamada.

3.19) Alarma: 

Permite configurar una alarma que se activara a la hora fijada por el usuario. Para activar marcar *80 el sistema (guías habladas) le pedirá la hora de la alarma la cual se activara la alarma Marcar la hora deseada: 2 dígitos para la hora y dos dígitos para los minutos. Marcar 1 para AM o 2 para PM La alarma sonara aproximadamente 10 segundos o al descolgar el terminal.

3.20) Desactivar Alarma: 

Permite cancelar o desactivar cualquier solicitud de alarma realizada al sistema: levantar el auricular y marcar *81.
DIMETEL-UC - Valencia, Venezuela